El 17 de Mayo de 1985 nació Teófilo Gutiérrez, en el Municipio de Barranquilla, Departamento de Atlántico, Colombia. Empezó su carrera como profesional en 2006, cuando apareció allá en el Barranquilla Fútbol Club de la segunda categoría del fútbol cafetero. Su estadía con los “Rojos de curramba” fue más que importante, ya que en sus 28 partidos anotó 16 goles.
Un año después, o sea en 2007, se incorporó a las filas del conjunto más importante del Municipio donde nació: Junior. Bajo la dirección táctica de Luis Grau, sus primeros meses fueron complicados, su juventud e inexperiencia en la máxima categoría, no lo ayudaron demasiado. Su primer tanto como profesional con los “Tiburones” lo anotó el 2 de Septiembre de 2007, cuando su equipo venció a Once Caldas por 4 a 2.
Para 2008, el entrenador mencionado anteriormente dejó su cargo y su lugar fue ocupado por Santiago Escobar. Éste prefirió otros atacantes y lo relegó a Teófilo al banco de relevos. Pero los resultados no fueron favorables, el “Rojiblanco” peleó para no caer a segunda y la dirigencia cambió el mando del equipo. Arribó a la dirección Julio Comesaña y en el primer semestre de 2008 jugó un solo partido. En el segundo, tuvo más juegos y en el Torneo Finalización de dicho año anotó 11 goles, fue una de las revelaciones, y culminó tercero en la tabla de “Killers”.
Durante el Torneo Apertura 2009 –primer semestre del año-, Gutiérrez la rompió en el Junior de Barranquilla, en el cual anotó 16 goles por lo que recibió el “Botín de Oro” como máximo artillero del campeonato. Luego disputó los partidos finales de los cuadrangulares y la cosa no cambió: marcó sus dos primeros “hat-tricks” (tres goles en un mismo partido), primero ante Deportivo Cúcuta y luego ante Envigado FC.
Por último, llegó el Torneo Finalización y siguió de racha, ya que convirtió 14 tantos en el mismo y culminó detrás del goleador Jackson Martínez con 18. Su buen andar con el conjunto de Junior hizo que varias ofertas llegaran a la dirigencia, por eso abandonó la institución a principios de 2010. Hay que recordar que Teófilo disputó un total de 79 encuentros en los que convirtió 42 goles, una suma muy importante si tenemos en cuenta que al principio le costó la titularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario